La demanda de espacios logísticos crece en las áreas metropolitanas por el Covid-19

El consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, asegura que la pandemia “va a reforzar este comportamiento en el terciario” y que no es una “tendencia coyuntural”.

Más demanda de espacios logísticos por el Covid-19. La pandemia ha provocado un aumento de la demanda de naves y locales logísticos en las coronas metropolitanas de las principales ciudades, según ha afirmado el consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa.

El directivo ha asegurado que el Covid-19 ha acelerado una tendencia que ya se daba con anterioridad a la crisis u que “no es sólo una tendencia coyuntural”. Además, ha apuntado a que locales que queden vacíos en el centro de las ciudades se conviertan en puntos de gestión logística de última milla.

Según datos de la compañía, durante marzo y abril la búsqueda de este tipo de espacios se disparó un 40% respecto al mismo periodo de 2019. Toledo es la provincia donde más han crecido las búsquedas, impulsado por el nudo logístico de Illescas, que ha multiplicado la demanda por siete.

Fuente: EjePrime